martes, 3 de abril de 2018

EL GOBIERNO DEL INOCENTE PRESO Y LOS CULPABLES LIBRES


Por Marisol Bowen
La tormentosa novela, que nos obliga a ver cada día el nefasto gobierno, tiene un plan macabro que se va dilucidando con el pasar de los meses. Uno más ruin que otro, pero con un mismo perverso objetivo: perseguir a los revolucionarios, pisar sus cabezas, mentir y verle la cara al pueblo usando los medios de comunicación para convencerlo de una supuesta lucha contra la corrupción. El discurso exiguo y demagogo de cada lunes, mientras la pobreza empezó a crecer después de 10 años, según las nuevas estadísticas del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Urbano (RIMISP)
Un gobierno cada vez más inaudito que persigue, encarcela y cada día nos sorprende con una desgracia nueva, lo que ya pasó de la inoperancia y la incapacidad, al crimen y la impunidad, ¡aquí no hay error de buena fe!
Con sigilosos pasos infames, se hicieron de la Vicepresidencia soslayando la Constitución en igual medida que soslayaron los derechos del legalmente Vicepresidente Jorge Glas; lo metieron a la cárcel sin pruebas y la trampa que usaron quedó al descubierto por la boca misma del entonces presidente de la Asamblea, José Serrano, quien al comparecer en la Asamblea y, -antes de salir de la presidencia por la puerta trasera-, habló sobre los acuerdos entre el Fiscal Baca y ODEBRECH para no acusar a José Conceincao Santos, el Hidra de Lerna de ODEBRECH. Efectivamente, el Fiscal Baca se ensañó con uñas y dientes contra Jorge Glas, quien fue sentenciado con un Código penal derogado y sin pruebas en su contra, mientras el mismo Fiscal liberaba de toda culpa al corrupto confeso José Conceincao Santos. Yo pregunto: ¿Con todo eso, no hubo acuerdo? ¡Es ahí cuando el sol es más grande que cualquier dedo!
Todo lo que al fin quedó al descubierto, no fue motivado por la decencia ni la ética, peor por la conciencia, sino por los audios entre José Serrano y Carlos Polit, que sacara a la luz pública el Fiscal Carlos Baca para salvarse de la hecatombe que se le venía encima. Algo sólo comparable con lo que en el bajo mundo de la delincuencia común se conoce como la causa y efecto de la traición entre cabecillas o la venganza ¡de un mal reparto!
El Fiscal Baca ha zapateado como en flamenco defendiendo su “accionar ético”, así lo dijo en rueda de prensa. Acusar a un hombre sin pruebas, pedir prisión preventiva para quien jamás escapó, utilizar un Código Penal derogado para asegurarse que no salga de la cárcel, hacer la de Pilatos y dejar libre a Barrabás mientras permitía que condenen a un inocente, que todo lo que hizo haya servido para consumar la trampa con la que le quitaron la Vicepresidencia que le dio el pueblo, que haya dejado a una madre sin su hijo, a una esposa sin su compañero ¡y a unos hijos sin padre! ¿Eso es acaso ético?
Sigue corriendo el tiempo y lo realmente importante que es el audio y la declaración de Serrano, donde queda claro que por intereses políticos metieron a la cárcel a un Vicepresidente, han sido estratégicamente eludidos por la justicia y los medios de comunicación, lo que motivó incluso la visita a Ecuador de una delegación de Chile encabezada por el Diputado Hugo Gutiérrez, reconocido por su lucha contra la violación a los derechos humanos, quien realiza un informe con la información recogida en torno a la ilegal detención de Jorge Glas en Ecuador. A falta de medios veraces y justos en nuestro país, ¡una nueva voz internacional se suma a este grito de justicia!
No le quepa la menor duda, estamos ante la maldad de un entramado inverosímil que nos ha llevado a la debacle, donde se ha evidenciado que todo fue un vil montaje para hacerse de la Vicepresidencia. Sin embargo, el Fiscal Baca sigue siendo Fiscal a pesar de las denuncias de Serrano y por su accionar despegado del derecho y la justicia, la Fiscal que acusó a Jorge Glas recibió del gobierno, -con bombos y platillos-, un nuevo cargo, y José Serrano, que, además, arrogándose funciones que no le competen, fue quien viajó a Panamá para pactar con Bucaram y luego con Capaya, sigue siendo Asambleísta. Aquí no se ha considerado que a confesión de parte relevo de pruebas, ya que lejos de ser procesado, él sí por asociación ilícita, porque admitió la veracidad de un audio donde, le guste o no, trata con un prófugo de la justicia, y admitió en el pleno de la Asamblea los acuerdos entre el Fiscal Baca y Odebrecht que terminaron encarcelando a un inocente.
No obstante, En medio de todo este torbellino de ilegalidades y pactos sin parangones ni escrúpulos, la pregunta es: ¿por qué Jorge Glas sigue preso?
El poder político sigue haciendo de las suyas, ¡entre ellos se lanzan el lodo que entre ellos se limpian! ¡El inocente preso y los culpables libres! Podríamos decir que ya tienen lo que querían, la Vicepresidencia, el problema es que, a la mezcla infame de la gula por el poder, ¡le añadieron la venganza! Mientras traman algo para enjuiciar por lo que sea a Rafael Correa, -que es el principal objetivo por el peligro que representa para sus intereses perversos-, Jorge Glas, que con su sola libertad podría ser el próximo presidente, ¡sigue siendo la bandera de sangre de los infames!
La ignominia indigerible que ha convertido al país en un estado sin derechos de ninguna índole, ¡peor humanos! Un país donde no escuchan a los Organismos Internacionales que ya se pronunciaron y que miran con asombro tal injusticia, una vergüenza que ante la opinión pública internacional ¡nos ha mostrado sin calzones!
Han roto a la justicia con una insolencia indescriptible, el estado de derecho se tambalea como una espiga de trigo sacudida por el viento atroz de la política más sucia de la historia, y el pueblo, entre discursos falaces, sigue en manos de lo peor de la partidocracia manejando las instituciones del estado y al gobierno mismo.
Pero no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Han volteado el reloj de arena en la paciencia ciudadana, el pueblo pasó de ser subestimado a ser desafiado, y la represión brutal que han ejercido, lejos de asustarlo, ¡ha levantado su fervor cívico! La solución del error cometido en democracia ya dejó de ser política, ¡ahora es del pueblo! Un pueblo que se autoconvoca a las calles para exigir sus derechos y la libertad de su Vicepresidente.
No hay discusión, en un país libre de pensamiento y obra, la ira popular ¡es el precio de confundir la paciencia con la estupidez!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecuador: candidato de derecha, Guillermo Lasso, ganó más en 2020 que en los últimos 5 años

El año más trágico para el mundo, donde millones de vidas se han perdido a causa de la Covid-19, singularmente fue de bonanza para uno de ...